O.I.A.M.A. CANCUN.

La Organización Internacional de Artes Marciales del Archipiélago reúne diversos estilos de artes marciales promoviéndolos a nivel nacional e internacional. Fundada en 1997 por el Guru Nayar Arquieta con el ideal de enseñar los principios y movimientos universales que existen dentro de disciplinas como: N. .A. F. S., Silat Sera Serak, U. B. S., Balika Jujitsu y Pakamut.



martes, 28 de enero de 2014

Anuncio importante.

Un anuncio importante. En Cancun O.I.A.M.A. PAKAMUT es la única escuela en enseñar el autentico arte marcial filipino del Kali Eskrima, contamos con el respaldo y la experiencia de auténticos maestros, así como la constante capacitación y entrenamiento de nuestros instructores. Por desgracia, algunas personas poco serias que han tomado seminarios o algunas clases con nosotros, han pretendido enseñar nuestro arte sin el debido entrenamiento, ni siquiera a nivel básico, mucho menos el dominio de alguno de los muchos aspectos que componen el mismo. El uso de armas, en particular el cuchillo, así como la defensa contra los mismos ¡NO es un juego! NO consiste en tomar un seminario y ver vídeos. El tomar clases de defensa personal contra armas, con alguien no capacitado en dichas técnicas te puede costar la vida. No te dejes engañar, son pocas las personas en Cancun que enseñan el autentico arte del Kali Escrima, del mismo modo son pocos los instructores realmente capacitados para enseñar defensa personal contra agresiones armadas. Si estas interesado en aprender el uso defensivo y ofensivo de armas como el palo o el cuchillo, investiga el currículo del instructor, quien lo abala, cuanto tiempo tiene entrenando, que organización lo respalda, a que nivel. No importa que se vendan con el titulo auto impuesto de "gran maestro", si no esta capacitado y abalado por una organización REALMENTE seria, perderás tu tiempo, tu dinero e incluso la vida como resultado de ese falso entrenamiento, Por desgracia en Cancun abundan los farsantes del medio marcial. 



Esta foto, fechada en 2009 muestra al grupo de iniciadores del Kali Eskrima en Cancun. En ella se podemos ver al Guro Nayar Arquieta (Segundo en la parte superior de derecha a izquierda) junto con el grupo inicial de instructores durante un seminario. De derecha a izquierda aparecen Daniel Gutierrez, el Guro Nayar Arquieta, Hector Pavon (Sensei de Aikido y el único en la foto que no es instructor de Kali), Michel Schmocker y Candido Santos de Lima Lama Cancun, abajo de derecha a izquierda Ernesto Medrano y Arnulfo Diaz, actuales representantes de O.I.A.M.A. PAKAMUT en Quintana Roo. Al día de hoy no hay NADIE mas que fuera nombrado instructor o que recibiera entrenamiento para serlo.