O.I.A.M.A. CANCUN.

La Organización Internacional de Artes Marciales del Archipiélago reúne diversos estilos de artes marciales promoviéndolos a nivel nacional e internacional. Fundada en 1997 por el Guru Nayar Arquieta con el ideal de enseñar los principios y movimientos universales que existen dentro de disciplinas como: N. .A. F. S., Silat Sera Serak, U. B. S., Balika Jujitsu y Pakamut.



lunes, 3 de noviembre de 2014

Que es un maestro?

Un maestro se autoenfrenta, y al hacerlo enfrenta al aspecto divino que lleva enterrado en el fondo de sí mismo, Éste maestro recibe a un discípulo... no lo acepta para que éste lo admire y ambicione su lugar, sino para que aprenda a ser él mismo. No es un verdadero maestro aquel que se presenta como tal y que te dice "Ven a mí, soy fantástico. Estarás a mi servicio durante toda la vida y a cambio me responsabilizaré de ti. Me haré cargo de todas tus preocupaciones. así como de tu dinero y tu energía. El ego es algo malvado. Rechaza el tuyo y utiliza el mío que es mucho mejor"
(La Sabiduría de los Chistes, p. 262)



Por que entrenar?

Me gustaría hacer una pequeña reflexión. ¿por que se entrena "artes marciales"? ¿por gusto, por necesidad de hacer algo, por diversión? Muchos solo van a tratar de sentirse especiales, poseedores de algo que los demás no tienen, esa sensación de superioridad que algunos quieren sentir solo por ser ellos. Por eso la mayoría de las escuelas de "artes marciales" se venden con añadidos como la "espiritualidad", una forma de hacer mejores a quienes ahí entrenan, la sabiduría "milenaria" de otros pueblos y demás maneras de hacer que la gente sin auto estima y necesitada de sentirse especial deje ahí su dinero y su tiempo. Siempre he dicho y sostengo que esto NO es para todos. NO todo el mundo tiene lo que se necesita para sudar sangre y seguir. NO todos los que entrenan algo podrán defenderse. Pero aun así muchos "maestros" o mas actualmente "masters", se empeñan en perpetuar la mentira de que lo que importa no es ser bueno entrenando, ser eficiente al defenderse, sino los añadidos new age que venden. No niego que existen muchas motivaciones por las cuales alguien pueda entrenar un "arte marcial", desde el hacer ejercicio, la convivencia con otros, ser un deportista o el mismo desarrollo "espiritual", pero por favor, sean honestos y no se quieran ver como lo que NO son. En mi caso, cuando me preguntan que enseño, les digo que simplemente Kali Eskrima, y si me preguntan que soy les digo que soy eskrimador, y mas honestamente SOBREVIVIENTE, que es para lo que entrenamos.Si alguien busca los añadido que tanto les gusta vender a otros, que en otro lado los busque, con nosotros solo hay realidad pura y cruda.